sábado, 2 de marzo de 2013


MEATZALDEA BIZIRIK GANA EL RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE MUSKIZ POR LAS LICENCIAS DE ACTIVIDAD Y DE OBRA CONCEDIDAS A PETRONOR PARA  CONSTRUCCION DE LA PLANT A DE COKE Y DE COGENERACIÓN ELECTRICA

 

El 10 de febrero del 2009 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Muskiz concede 4 licencias: dos de actividad y dos de obras para la construcción de la Planta de Coke y cogeneración eléctrica. Es un momento que nunca olvidaremos, un Alcalde que había ganado las elecciones en base a su promesa de no construir la Planta de Coke, da unas licencias y se escuda en que “eran por imperativo legal”, ahora el tribunal declara la “no conformidad al ordenamiento jurídico”… 3 años después, con la planta construida, con sus efluvios malolientes y vomitivos invadiendo nuestro pueblo según el ritmo de su actividad.

Nuestros argumentos son incuestionables, ¿qué va a hacer el actual ayuntamiento? ¿Va a recurrir para seguir defendiendo servilmente a la empresa?

Es escandaloso que nosotros, los vecinos y vecinas de este pueblo tengamos que pagarnos nuestros propios pleitos y que el alcalde y la Junta local  se defiendan y recurran utilizando nuestros propios impuestos para seguir actuando contra nuestra salud y nuestros derechos.

¿Quién gobierna en Muskiz? Esta claro Petronor. ¿Qué nos da la empresa? Contaminación, enfermedad y pérdida patrimonial de nuestros bienes. A este paso, con el paro aumentando muy por encima de la media (se ha triplicado), terminaremos siendo un pueblo fantasma. Nosotros seguiremos, esta victoria es una más en un largo camino.

No toleraremos ninguna irregularidad más, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento debe fiscalizar continuamente su actividad y denunciar cada vertido, escape, incidente o incumplimiento de las autorizaciones ambientales concedidas.

 

 

                                                    MEATZALDEA BIZIRIK

No hay comentarios: