martes, 12 de febrero de 2013

EL ALCALDE DE ZIERBENA FIRMA UN DECRETO PARA DESALOJAR A VECINOS Y VECINAS DE SUS PROPIAS VIVIENDAS, EN LA PLAYA DE LA ARENA.


Meatzaldea Bizirik, como asociación ecologista y ciudadana, denuncia que:  a pesar de la evidencia de que la urbanización no se va a construir en un tiempo indefinido, o quizás nunca, con una posible nuevo deslinde de Costas, pendiente de una inminente sentencia de la Audiencia Nacional, que pueda ampliar la superficie definida como marismas, el Ayuntamiento sigue con el desahucio de los vecinos y vecinas que viven allí, en casas de su propiedad por las que a día de hoy no han recibido ninguna indemnización y que dada la situación financiera de la constructora reflejada en la carta que ha enviado a los compradores, nunca la obtengan.
El último pleno, el día 31 de Enero, los dos concejales  del PNV, contando con el apoyo del Secretario Municipal, impidieron votar la urgencia de la “Moción de Urgencia “para paralizar la ejecución del desahucio, presentada por la oposición, que en la actual coyuntura municipal, es mayoritaria. El Boletín Oficial de Bizkaia del día 4 de febrero publica el Decreto de Alcaldía por el que se comunica el desalojo a los y las afectadas en un plazo de 10 días.
Es impresionante que este ayuntamiento, gobernado en minoría por el PNV, sea capaz de destruir las viviendas de tres familias a sabiendas de que la urbanización no se va a realizar.
Tenemos el antecedente de las  familias de Santurzi en las mismas condiciones, sus casas derruidas y la urbanización paralizada. ¿Cómo es posible que un ayuntamiento, el PNV, sea capaz de ejecutar un derribo en estas condiciones, teniendo la certeza que la promotora ISAMEGA no tiene los recursos necesarios  para proseguir con la urbanización y que estos vecinos no van a ser compensados posteriormente?
Los desahucios no solamente los ejecutan los bancos sino tambien  partidos como el P.N.V. que mientras se  posicionan públicamente en contra, firman ordenes de desalojo a estas familias. Está bastante claro a quien realmente están apoyando, a inmobiliarias sin escrúpulos que no dudan en declararse en quiebra y dejar tirada a la gente, ya que de lo contrario,  no se  explica que familias originarias del propio pueblo se vean despojadas de sus propias casas en estas condiciones.
Cómo es posible que hoy en día, con el estallido de la burbuja inmobiliaria, la corrupción de los partidos políticos destapada, el escándalo de los bancos…un ayuntamiento siga adelante por encima de sus ciudadanos en una actitud claramente dictatorial. ¿Qué oscuros intereses defienden?
Es un ejemplo más del hacer de nuestra clase política tan desprestigiada en estos momentos. Seguro en la próxima campaña del P.N.V. vuelve a presentarse con el famoso eslogan de "En defensa de nuestros vecinos".

Anexo: carta de la constructora a los futuros compradores



CARTA QUE ESTA ENVIADO LA CONSTRUCTORA ISAMEGA- DEL GRUPO PROMEGA A LOS FUTUROS COMPRADORES DE LA URBANIZACIÓN QUE QUIEREN CONSTRUIR EN EL ANTIGUO CAMPING DE LA PLAYA DE LA ARENA, PROYECTO LOS TAMARISES


Muy Sres. Mios:
Por la presente, nos ponemos en contacto con ustedes con el objeto de trasladarles, primeramente, nuestras disculpas, por los retrasos que se están ocasionando para el comienzo efectivo de las obras de urbanización y edificación de nuestro proyecto inmobiliario, "LOS TAMARISES", y además para informarles de los últimos acontecimientos que afectan a nuestra promoción.
Si bien es cierto, que parecía inminente el inicio de las Obras de urbanización, una vez ultimados los requisitos urbanisticos de cada una de las administraciones actuantes. Los últimos acontecimientos económicos y financieros acaecidos en España, respecto a la situación de las Entidades Financieras intervenidas, nos ha provocado un nuevo obstaculo en los objetivos marcados por la empresa.
Hace unos días, nuestra entidad financiera en esta promoción (BANKIA), nos ha comunicado que la financiación de nuestros solares en el municipio de Zierbena, junto con el resto que poseia la entidad (BANKIA) en España, ha sido trasladada o traspasada a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria o Sareb.
Esta nueva entidad vió la luz el 16 de noviembre mediante decreto ley y el 19 de noviembre comenzó a trabajar en el traspaso de los activos inmobiliarios de la banca, aunque no se espera que la labor de financiación se ponga en marcha por lo menos hasta mediados de este año 2.013.
Nuestro objetivo principal para los próximos meses es conseguir retomar las negociaciones, en este caso con el SAREB, para poder iniciar, lo más pronto posible, las obras de urbanización y edificación de nuestra promoción.
Por todo lo cual, y en congruencia con los hechos que les hemos comunicado, nuestra empresa va a proceder a la resolución de los contratos de compraventa suscritos hasta la fecha, con la efectiva devolución de los pagos adelantados por uds.



No hay comentarios: