sábado, 27 de noviembre de 2010

EL ALCALDE DESOBEDECE LA ORDEN DE LA DEMARCACIÓN DE COSTAS DE PARALIZAR LAS OBRAS DE PETRONOR


CONCENTRACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO, EL LUNES DÍA 29 DE NOVIEMBRE A LAS 6,30 DE LA TARDE.

La Demarcación de Costas del País Vasco insta al Ayuntamiento de Muskiz a paralizar de inmediato las obras que Petronor esta realizando bajo el puente de la A8 por carecer de autorización ya que es una zona de Dominio Público Marítimo Terrestre (ver escrito de Costas) en un fax enviado al Ayuntamiento con fecha de entrada el 11 de noviembre del 2010. A día de hoy, el Alcalde no ha ejecutado la orden y ha manifestado públicamente que no va a hacerlo.

Petronor está realizando las obras de acceso de camiones a la Planta de Coke, alterando la propia carretera de la playa, invadiendo de bidegorri, sin licencia municipal de obras y con única autorización de la Diputación Foral ( orden foral 04582/ 6 de octubre del 2010).

Denunciamos el “ pasteleo” institucional que rodea el conjunto de obras de la Planta de coke: Consejería de Medioambiente, Diputación y Ayuntamiento autorizan y/o permiten obras ilegales. ¿Cómo es posible que la Diputación foral autorice una modificación sustancial de una carretera en Dominio Público Marítimo terrestre sin la autorización de la Demarcación de Costas? Y lo que es más grave aun, toda la Planta de Coke y de cogeneración eléctrica carece de dicha autorización por lo que debería de ser también paralizada.

Es impresionante el espectáculo que estamos viviendo los vecinos y vecinas de Muskiz mientras el PNV, el partido de la oposición, calla y apoya, como siempre ha hecho, a Petronor.

Exijamos el cumplimiento de la ley, PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS YA


CONCENTRACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO, EL LUNES DÍA 29 DE NOVIEMBRE A LAS 6,30 DE LA TARDE.

No hay comentarios: