martes, 20 de julio de 2010

DEIA

Petronor vaciará su almacén externo para octubree.Z. - Martes, 2muskiz.

La empresa petroquímica Petronor culminará en el mes de octubre el traslado de las piezas que actualmente mantiene depositadas en el almacén exterior de la planta situado en una el parcela de 35.000 m2 entre el río Cotorrio y el polideportivo municipal.

Según los datos facilitados por la empresa, a día de hoy se habrían "reubicado" en espacios interiores de la refinería un total de "478 equipos de prueba hidráulicos y prensas de intercambiadores".

Según el cronograma dado a conocer ayer por el alcalde de la localidad, Gonzalo Riantxo, la empresa espera retirar los bienes equipos allí depositados en el plazo "mínimo" de cuatro meses "dadas las características y la complejidad de los bienes y equipos que se deben trasladar", señala Petronor.

No obstante, el alcalde indicó que confía en que este traslado, iniciado, según la empresa, el pasado 21 de junio, pueda culminarse incluso antes de la fecha inicialmente prevista "y la parcela quede liberada de materiales a finales de septiembre", matizó.

Este cronograma de retirada de materiales fue exigido por el Ayuntamiento a Petronor mediante acuerdo de la junta de gobierno local el pasado 8 de julio "como culminación a un expediente de infracción urbanística abierto en 2008 por el uso ilegal de esta parcela catalogada como de uso recreativo y de esparcimiento en las normas subsidiarias", destacó Riantxo.

"Una vez finalizado el traslado, si solicitan permiso para su uso provisional para la refinería y cuentan con los permisos necesarios estudiaremos su posible legalización manteniendo el espíritu del convenio que la misma empresa trasladó a este Ayuntamiento", apuntó Riantxo.

Según el proyecto presentado por la empresa en la parcela se estarían ocupando actualmente cerca de 13.000 m2 con material de stock y equipos de volumen importante "acopiados como repuesto y para trabajos importantes y futuras paradas". El traslado al interior de la refinería, con 2 grúas de 50 toneladas, 2 trailers así como camiones góndola y grúas de gran tonelaje, "puede causar alguna incidencia de aumento de vehículos en áreas de aparcamiento del municipio".
0 de Julio de 2010 - Actualizado a las 04:40h.

No hay comentarios: