miércoles, 4 de febrero de 2009

Solicitamos a Petronor que deje de amenazar al pueblo de Muskiz

Tras conocer que Petronor está presionando al ayuntamiento de Muskiz para que se le otorgue las necesarias licencias de actividad y el permiso de obra de la planta de coke, queremos recordar que:
Las 2 AAI concedidas a Petronor son de eficacia diferida, esto quiere decir que desde el Gobierno Vasco (GV) se debe comprobar que se han cumplido los condicionantes impuestos para que estas AAI sean válidas. Por tanto, como esta comprobación todavía no se ha realizado, las AAI concedidas a Petronor son provisionales y no son suficientes para iniciar la tramitación administrativa municipal de la licencia de Actividad de la planta de coque. Para que sean definitivas deben emitirse por parte del Gobierno Vasco nuevas resoluciones en las que se declare la efectividad de las AAI actualmente otorgadas, tanto de las instalaciones existentes como del proyecto URF. Dichas resoluciones deben ser anteriores a cualquier decisión que en torno a la licencia municipal de actividad el ayuntamiento de Muskiz pudiera tomar.

En definitiva, si el ayuntamiento de Muskiz otorgase licencias municipales sin haberse dado antes estos pasos previos estaría cometiendo una gravísima irregularidad.

Por ello, pedimos a Petronor que deje de amenazar y presionar al pueblo de Muskiz y se dedique a corregir sus deficientes instalaciones, motivos por los que las Autorizaciones Ambientales Integradas son provisionales y no efectivas.

Muskiz, 4 de febrero de 2009.

No hay comentarios: