jueves, 7 de agosto de 2008

AGRIO DESPERTAR

Esta mañana con el primer sorbo de café leo en la prensa "Josu Jon Imaz nuevo presidente de Petronor".Vaya, hoy para desayunar galletas rellenas de decepción, glaseadas de amargura, embebidas en mucha tristeza y con un toque de oscuridad de fondo. Una "golosina" que te da que pensar sobre la honestidad de la clase política, sobre el servicio real que ofrecen a la sociedad y sobre como se les llena la boca de palabras huecas según les convenga.Para ejemplo un botón:
"Siempre he creído en la política como servicio a la sociedad. He recibido mucho de esta sociedad desde niño, y he entendido la actividad política como compromiso personal con ella y sus ciudadanos. Como forma de devolver, aún a costa de más de un sacrificio, lo mucho que este país me ha dado. Por eso, siempre he defendido la política como un camino de entrada y salida. Finalizado este servicio, lo normal es que salgamos sin perpetuarnos en la actividad política. Ello sirve para mantener viva la conexión entre clase política y sociedad civil, tan necesaria en los tiempos que vivimos". Extraído del escrito apostar por el futuro enviado por Imaz a los medios de comunicación el 12 de septiembre de 2007 en el que anunciaba su retirada de la política y reproducido en prensa vasca y española.
Cuando dice que siempre ha creído en la política como servicio a la sociedad, yo me pregunto, ¿a que sociedad se refiere, a la del pueblo sometido a decisiones interesadas y distantes de la clase política o a la representada por las grandes multinacionales?.
Con la decisión tomada por este señor deja claro que se refiere a esa sociedad que teñida de nacionalismos interesados solo velan por su exclusivo beneficio dejando de lado el interés real de los vecinos-as.Es muy decepcionante ver a una persona que en su día tuvo un cargo de responsabilidad dentro del Gobierno Vasco aceptar representar a una empresa ilegal, muy peligrosa, altamente contaminante y caciquista como es Petronor.
Futuro incierto el de comarca, no cabe duda.Problemas graves de salud, riesgos de accidentes químicos, mal trato Medioambiental ,en definitiva degradación de la calidad de vida de unos ciudadanos-as que se sienten ultrajados, engañados y vendidos por una clase política que nos da la espalda.
Pero utilizando una frase suya que dijo en Barcelona, el 15 de septiembre de 2007 "David le ganó una vez a Goliat hace 3.300 años o 3.400 años. David nunca más ha ganado a Goliat. Siempre ha ganado Goliat, por eso aparece en la Biblia" . Quizás en pleno siglo XXI y en Muskiz David vuelva a ganar a Goliat y vuelva aparecer en la Biblia, Quien sabe.

Gontzal Bilbao España

No hay comentarios: